Cómo organizar una escapada de fin de semana a Santander

13/03/2025

Si estás pensando en una escapada de fin de semana, Santander es un destino ideal que combina playas espectaculares, una rica oferta cultural y una gastronomía deliciosa. Para aprovechar al máximo tu viaje, aquí tienes algunos consejos útiles:

1. Cómo llegar a Santander

Santander es fácilmente accesible desde distintas ciudades de España si vienes en avión, ya que el Aeropuerto Seve Ballesteros-Santander ofrece vuelos directos desde diferentes capitales nacionales, Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga… Desde el aeropuerto, el hotel Rhin Garden está a solo 15 minutos en coche o taxi.

Otra cómoda opción es el tren. Renfe opera conexiones diarias desde Madrid y otras ciudades principales. Y si prefieres conducir, las autovías A-8 y A-67 te llevarán directamente a Santander, en rutas cómodas y accesibles desde cualquier punto.

Una vez en la ciudad, no hay grandes distancias, así que puedes moverte fácilmente en autobús/taxi o disfrutar caminando por el Sardinero, donde se encuentra situado el hotel Rhin Garden, acercarte al centro o al paseo marítimo, junto al Centro Botín.

2. El clima en Santander: qué esperar

En Santander se disfruta de temperaturas suaves durante todo el año. En otoño e invierno se sigue disfrutando de estupendos paseos por las playas o largos aperitivos en las terrazas al sol.

El hotel Rhin Garden cuenta con su mejor tesoro escondido, una maravillosa zona de jardín y terraza orientada al sur donde disfrutar desde los desayunos hasta las cenas. Un rincón idílico en pleno corazón del Sardinero.

Terraza en los jardines del hotel Rhin Garden para disfrutar todo el año en tu escapada.

4. La mejor época para visitar Santander

Si buscas disfrutar de las playas y el sol, de junio a septiembre es el momento perfecto, aunque en los últimos años, el verano parece que se alarga notablemente, disfrutando de increíbles jornadas playeras hasta bien avanzado el mes de octubre.  En julio se celebra la Semana Grande de Santander, con eventos culturales, un montón de actividades por toda la ciudad, conciertos y fuegos artificiales.  En el mismo mes, se celebran los famosos Baños de Ola, una fiesta de Interés Turístico Regional que conmemora la publicación, en 1847, en la prensa madrileña del primer anuncio promocional de las playas de El Sardinero.

Para una experiencia más relajada y menos concurrida, el encanto de la primavera (abril a junio) ofrece un clima agradable, olor a mar, muchas horas de luz, menos aglomeraciones, y disfrutando un ambiente increíble en las calles de Santander.

Conclusión

Organizar una escapada de fin de semana a Santander es muy sencillo. Ya sea si buscas relajarte en la playa, descubrir la historia local o saborear la gastronomía cántabra, Santander te espera con los brazos abiertos. En el nuevo hotel Rhin Garden, disfrutarás de todas las comodidades, una decoración espectacular y un desayuno buffet increíblemente bueno, incluido en el precio de la habitación.  Además, disfruta de precios especiales durante todo el año con nuestros CÓDIGOS DESCUENTO reservando directamente con nosotros. ¡Prepara tu maleta y disfruta de una experiencia inolvidable!

¿Prefieres que hablemos? 😊 Estaremos encantados de atenderte en el: 942032727

.home #brx-content > section:first-child
[data-interactions*='"templateId":"523"']
ReservarBook

Escríbenos si quieres ser de los primeros en disfrutar de nuestras instalaciones y gestionamos tu petición.

POPUP Contacto